jueves, 10 de abril de 2014

TRANSFORMACIÓN

A ti que te encuentras sólo, tenso, desorientado, preocupado, en una época de cambios continuos, te sugiero que te adaptes a la nueva realidad económica, social y empresarial. Empresario, directivo, trabajador, no te preocupes del mañana, pues sabemos que todo será cambio, transformación continua.

Lo único que hay que hacer es permanecer abiertos y descubrir la realidad presente en nuestra sociedad, en la empresa, en el puesto de trabajo y adaptarnos con una nueva actitud mental y con una nueva conducta en nuestra organización.

Formémonos, asistamos a seminarios, cursos  master, pero ante todo prestemos atención a lo que pensamos, sentimos y experimentamos con respecto a nuestra empresa, y preguntémonos:

¿Cómo puedo cambiar para mejorar como empresario, directivo y trabajador?

¿Qué debo hacer para optimizar mis recursos personales y profesionales?

¿Debo evolucionar hacia una cultura empresarial basada en la sinceridad, la transparencia, la integridad, la empatía y las relaciones humanas?

Sé que tienes miedo, mucho miedo, el que todos tenemos al fracaso y al rechazo, pero sé que tiene los recursos suficientes para superar ese obstáculo y avanzar paso a paso hacia la meta que te has propuesto “la transformación personal y profesional” en la era del cambio y de la innovación.

Te animo a que des el primer paso, y no temas perder el control de tu empresa o de tu puesto de directivo por cambiar hacia un liderazgo afiliativo, democrático, empático, basado en las relaciones personales. No hay otro camino para mejorar la rentabilidad de tu empresa que transformarte en empresario, directivo y trabajador que pienses y sientas y unas lo económico y lo humano.

Mañana cuando te levantes mírate al espejo y piensa ¡he cambiado! Serás más eficiente, más productivo y te sentirás seguro de ti y de tu empresa. ¡Transfórmate!












To you that you are alone, tense, confused , worried, in an era of constant change , I suggest you adapt to the new economic , social and business reality . Entrepreneur, manager , worker, not worry about tomorrow , for we know that everything will change , continuous transformation .

All you have to do is stay open and discover the reality present in our society , in business, in the workplace and adapt a new mindset and a new behavior in our organization.

Formémonos , we attend seminars, master classes , but first of all pay attention to what we think, feel and experience regarding our company , and ask :

How I can change for the better as an entrepreneur , manager and worker?

What should I do to optimize my personal and professional resources ?

Should I evolve into a corporate culture based on honesty , transparency , integrity , empathy and human relationships ?

I know you're afraid, very afraid , we all have to failure and rejection, but I know that you have sufficient resources to overcome this obstacle and move step by step toward the goal that you have proposed " personal and professional transformation " on era of change and innovation.

I encourage you to take the first step , and I do not fear losing control of your company or your management station to change to a democratic, empathetic, based on personal relationships affiliative leadership. There is no other way to improve the profitability of your company that transform an entrepreneur , manager and worker you think and feel and some economic and human.

Tomorrow when you wake up look in the mirror and thinkI've changed ! You will be more efficient, more productive and feel confident you and your company. Transform !

VENDER MÁS Y MEJOR

Corren tiempos difíciles, de mucha competencia, muchas son las ofertas y muchos los precios. Parece ser, según los expertos, que hay que ofrecer calidad a precios competitivos.

Las empresas se crean y nacen para ganar dinero, nadie lo duda, y todos arriman el hombro sabiendo que el beneficio de su empresa es la mejor garantía de supervivencia.

La venta, del servicio o del producto, es la que garantiza la buena o mala marcha de la organización. ¡Qué importante es que nos compren! Y qué complejo es conseguir compradores.

Últimamente, no hay quien encuentre comerciales y prueba de ello son la cantidad de anuncios que aparecen todos los días en los diarios provinciales y nacionales. ¿Cuál es la causa? Podemos preguntarnos. Para mí, sinceramente, no se ha valorado suficientemente por parte de las empresas, la gran labor de estos profesionales; tanto se han fijado en los resultados a corto plazo, y en la facilidad de encontrar sustitutos rápidamente (en otros tiempos), que son muchos los que han acabado en la “zona del zángano” (Desmotivados, desconcertados, distraídos). Así, muchos comerciales y vendedores, han vendido mucha desilusión y apatía; han transmitido, como nadie puede hacer mejor, el escaso atractivo de una actividad poco considerada por la sociedad.

Para exigir un rendimiento aceptable, a cualquier trabajador, hay que facilitarle las herramientas necesarias para el buen desempeño de su tarea. En el caso que nos ocupa, los comerciales, por la gran importancia de su labor, necesitan sentirse acompañados, valorados, miembros importantes en la empresa.

Para desarrollar bien su actividad, deben hallarse, el mayor tiempo posible, en la “zona de flujo”, un estado en el que toda la atención se centra en lo que se está realizando, sintiéndose confiados, relajados, concentrados. Si queremos optimizar el rendimiento del comercial, la empresa tiene que ayudarles a que trabajen y vendan en la “zona de Flujo”.

El corto plazo, la excesiva presión para alcanzar los objetivos, ha dado lugar, lamentablemente, a que muchos comerciales trabajen y vendan en la “zona de pánico”, sintiéndose ansiosos, incapaces de concentrarse en lo que están haciendo. Es muy extraño encontrase a un comercial que no esté liado; “estar liado” no es rentable.

Además de ser poco productivo trabajar en la zona de pánico, son muchos los que pasan con facilidad a la “zona del zángano” como consecuencia de una flagrante fatiga, después de haber invertido una gran cantidad de energía de una forma negativa o improductiva.

Para conseguir el objetivo “vender más y mejor”, las empresas deben cambiar su actitud con respecto a estos grandes e importantes profesionales, que al fin y al cabo, son la imagen corporativa de la empresa, en todos aquellos lugares a los que visitan; deben crear un entorno positivo y motivador para su equipo de ventas, haciéndoles sentirse parte integrante de un valioso equipo comercial, manteniendo relaciones de confianza y amistad con su personal de ventas.












                                               SELL MORE AND BETTER



Times are hard , very competitive , there are many offers and many prices . Apparently , according to experts, there is to offer quality products at competitive prices.

Businesses are created and born to make money, no one doubts , and all pitch in knowing that the benefit of your business is the best guarantee of survival.

The sale , service or product, which ensures good or bad running of the organization . What is important is that we buy ! What resort is getting buyers.

Lately, no one can find commercial and the proof is the number of ads that appear daily in the provincial and national newspapers. What is the cause? We can ask . For me, honestly, has not been sufficiently valued by companies , the great work of these professionals ; both have been fixed in the short- term , and the ease of finding replacements quickly ( in the past ), which many people have ended up in the " drone zone " ( Unmotivated , confused , distracted ) . Thus, many commercial and sellers have sold much disillusionment and apathy ; have passed , since no one can do better, the unattractiveness of an activity considered by some society.

To enforce acceptable performance , any worker , you must provide the tools necessary for the proper performance of his task. In the present case , the trade , the importance of their work, accompanied need to feel valued , important members in the company.

To develop good activity , should be , as long as possible , in the " flow zone " , a state in which all attention is focused on what is being done , feeling confident, relaxed, focused. If we want to optimize the performance of business , the company has to help them to work and sell in the " flow zone " .

The short term , excessive pressure to achieve the objectives , has resulted , unfortunately, many commercial work and sell the " panic zone " , feeling anxious, unable to concentrate on what they are doing . Very strange encontrase a trade that is not bundled ; "Being busy " is not profitable.

Besides being unproductive work in the panic , many people pass easily to the " drone zone " as a result of a flagrant fatigue, after having invested a lot of energy in a negative or unproductive way .


To achieve the goal " to sell more and better" , companies must change their attitude towards these great and important professionals, that after all , are the corporate image of the company, in all those places you visit ; should create a positive and motivating environment for your sales team , making them feel part of a valuable sales team , maintaining relationships of trust and friendship with your sales staff .