martes, 11 de diciembre de 2012

¡SOLUCIONES!


Me preocupa mucho escuchar a  profesionales del ámbito del asesoramiento en gestión empresarial la frase – AQUÍ NO-, refiriéndose a que los empresarios, no quieren servicios de calidad en la parcela de los Recursos Humanos.

Siempre he tenido muy claro que los empresarios necesitan y quieren SOLUCIONES: prácticas, eficaces y si es posible económicas, a los diversos problemas que en el día a día del buen gobierno de su empresa, se les presenta.

Yo pregunto: ¿quién tiene la obligación de ofrecer a su cliente todo tipo de herramientas de gestión empresarial que solucionen problemas y mejoren el rendimiento organizacional? El empresario sabe y conoce muy bien la actividad a la que se dedica, pero lógicamente no es un experto en las diversas materias que deben aplicarse para garantizar la sostenibilidad de su empresa.

¿Han escuchado ustedes la frase - “en España no hay empresarios”? No comparto, en absoluto esta opinión, pues el dinamismo empresarial de nuestra país ha demostrado que:  -AQUÍ SÍ- existe un espíritu emprendedor.      
   
Teorizar sobre emprender, ser emprendedor, hacerse emprendedor, es muy fácil; lo difícil es arriesgar el poco o mucho patrimonio de  quien con mucha valentía se atreve a la gran aventura de iniciar una actividad empresarial.

 El profesional con vocación, que tiene muy asumido la ÉTICA en la prestación de sus servicios, no escatima oportunidades para cumplir con su deber de velar por la mejora del servicio que presta a sus clientes.

 La cultura de la excelencia empresarial, debe partir de la iniciativa del profesional que bajo la premisa “servicio de calidad”, ofrece herramientas estratégicas de gestión empresarial a sus clientes, SOLUCIONANDO problemas y previniendo situaciones conflictivas, que tanto perjudican el RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL.














                                                    SOLUTIONS!



I am very concerned to hear of counseling professionals in business management the phrase - Not here, meaning that employers do not want quality services in the Human Resources plot.

I've always been very clear that employers need and want solutions: practical, effective and economical if possible, to the various problems in the day to day governance of the company, are presented.

I wonder who has the obligation to offer to your customer all kinds of business management tools that solve problems and improve organizational performance? The employer knows and knows well the activity that is engaged, but obviously not an expert in the various fields to be applied to ensure the sustainability of their business.

Have you heard the phrase - "no business in Spain"? I do not share this view at all, as the entrepreneurial dynamism of our country has demonstrated that:-here If-there is entrepreneurship.
 
Theorizing about undertaking, being an entrepreneur, become an entrepreneur, it's easy, the hard part is risking little or much heritage who courageously dare the great adventure of starting a business.

  The professional vocation, which is well understood ethics in the provision of their services, spares no opportunity to comply with its duty to ensure the improvement of the service it provides to its customers.

  The culture of business excellence, must start from the professional initiative under the slogan "quality service", provides strategic business management tools to its customers, solving problems and preventing conflict situations that harm both organizational performance.