ACCEDE A MI WEB RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EMPRESA

jueves, 29 de marzo de 2012

SENTIDO COMÚN


Tras la excelente y práctica exposición que había ofrecido el ponente, y ante la pregunta -¿qué os parece?- Surge la espontaneidad sincera de un alumno contestando -“todo lo expuesto por usted es de sentido común”-. Claro -contesta el ponente-, el sentido común es lo que nos falta. Intento a través de la reflexión, obtener el mayor rendimiento posible de cualquier charla o conferencia a la que asisto. Son muchas las ocasiones en las que la intervención de un espontáneo nos hace pensar, indagar en nuestros pensamientos inamovibles, profundizar en nuestras estructuras mentales estáticas.

La respuesta del ponente fue tan acertada como la pregunta del alumno. Aplicar el sentido común a nuestros actos, a los proyectos que creamos y desarrollamos; trabajar con la lógica y el sentido, que la situación requiere.


¿Existe algún método o técnica, para incrementar la motivación de todos los miembros de una empresa, y que produzca mejores resultados, de una manera sostenible en el tiempo? Que preguntar con sinceridad, interés, y deseo de ayudar ¿qué necesitas?, ¿cómo puedo ayudarte? No sólo debe preguntar el directivo a su subordinado, también el subordinado debe interesarse y preocuparse de sus colaboradores cercanos.
Nos complicamos la vida, como se suele decir, buscando grandes y sofisticadas técnicas y herramientas para mejorar y resolver determinadas circunstancias y situaciones. Todos sabemos que cuando hay demanda de un determinado producto o servicio, es un buen momento, lógicamente para ofrecerlo; y también sabemos que abunda mucho EXPERTO EN HUMO.


¡Que bien huele! Nos decimos –unos a otros-, ¡qué agradable olor! Olemos y rápidamente vemos imágenes bonitas, que nos ilusionan mucho; el vendedor de humo, es un gran experto en ofrecernos rosas, aunque sólo sirvan para colocarlas, por SENTIDO COMÚN, en un bonito jarrón en cualquier lugar del centro de trabajo.


¿Quién va a negar la belleza, el profundo y agradable olor de una rosa? Lo que sí debemos preguntarnos es: ¿Para qué he comprado tantos aromatizadores artificiales? Si lo que necesitamos es mejorar la motivación en la empresa, no es de sentido común, ofrecer cursos y charlas de triunfadores de salón. Sólo con abrir la boca y expresar de manera coherente el reconocimiento a su labor profesional y ponerse a su disposición para lo que necesite en el desempeño de sus funciones laborales; mejoramos la comunicación.











                                      COMMON SENSE


After the excellent and practical exposure had offered the rapporteur, and to the question - what do you think? - Surge sincere spontaneity of a student answering - "grounds for you is common sense" -. Sure, the rapporteur answers, common sense is what we need. Attempt through reflection, get the best possible performance from any lecture or conference I attend. There are many occasions when a spontaneous intervention makes us think, investigate our thoughts immovable, deepen our mental static structures.

The response of the speaker was as successful as the student's question. Apply common sense to our actions, to create and develop projects, working with logic and sense, as the situation requires.

Is there any method or technique to increase the motivation of all members of a company, and produce better results, in a sustainable way over time? To ask with sincerity, interest, and desire to help what do you need, how I can help? Not only should ask the manager to his subordinate, the subordinate also must be concerned and worry about his close associates.

We complicate life, as they say, looking great and sophisticated techniques and tools to improve and solve certain circumstances and situations. We all know that when there is demand for a certain product or service, it is a good time to offer it logically, and we also know that abounds much EXPERT IN SMOKE.

That smells good! -We tell each other, 'what a nice smell! We smell and quickly see pretty pictures, we delude much, the seller of smoke, is an expert in offering roses, but only serve to place, common sense, in a nice vase anywhere in the workplace.

Who will deny the beauty, the deep, sweet odor of a rose? What we must ask is: What I bought so many artificial fresheners? If what you need is to improve motivation in the company, it is common sense, offering courses and classroom lectures winners. Only open your mouth and consistently express the recognition of his professional work and be made available for whatever you need in the performance of their job functions, improved communication