ACCEDE A MI WEB RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EMPRESA

lunes, 5 de diciembre de 2011

DÍA A DÍA


Minuto a minuto, a cada instante, en todo momento, podemos mejorar; gestionar mejor nuestras responsabilidades profesionales, en beneficio de la empresa y de todos sus colaboradores.

Si observamos, a dos empresas del mismo sector, con características similares; podemos preguntarnos ¿Por qué una es excelente y tiene tan buena reputación corporativa, y la otra es mediocre?

Nada nuevo hay bajo el sol, ni nada se construye en dos días. Se necesita tiempo y sobre todo intencionalidad, para crear una sólida imagen corporativa. La intención de querer ser mejores, de conseguir ser reconocidos como empresa excelente, por la calidad de los productos o servicios, por el respeto al medio ambiente, por su apuesta firme y decidida por la "acción social" interna y externa.
La ilusión, de generar cambios positivos, con la que cada día debemos levantarnos; es condición sine qua non para aportar ventaja competitiva a nuestras acciones en la empresa.

Los seres humanos, somos torpes, pero no tontos; sabemos cuando hemos actuado incorrectamente; sentimos, aunque intentamos enmascararlo, que no hemos aportado ni el cincuenta y cinco por ciento de nuestro rendimiento. Por ello, es muy importante la reflexión al finalizar la jornada laboral. Podemos preguntarnos ¿He cumplido con mi aportación a la colectividad? ¿Tiene sentido la labor que he desempeñado en mi puesto de trabajo?

No perdamos el sentimiento de aportación; cada acción, cada comportamiento, está interrelacionado con la estructura y el funcionamiento de la empresa, con la buena o mala imagen de la misma.

Parece que estoy filosofando, pero si quieren aprender filosofía nada mejor que levantarse temprano e ir a la lonja del pescado. Así, comprenderán fácilmente, lo que cuesta pescar un pez; la valentía de aquellas personas que en alta mar y en condiciones difíciles desarrollan su trabajo con alegría, y el orgullo de sentirse pescadores.

Día a día, avanzamos o retrocedemos en el logro de nuestras pequeñas metas cotidianas. Nos aventuramos a dar la cara en la resolución de los problemas que la vida laboral nos plantea o nos escondemos tras la sonrisa hipócrita, de cartón piedra, que tan de moda se ha puesto en el ámbito de las relaciones interpersonales en las empresas.

Cada cual, es libre y responsable, a la hora de elegir como actuar. Ser o no ser, e ahí la cuestión. Estar comprometido con el trabajo que uno desempeña y con el apoyo a los compañeros de trabajo que lo necesiten o sentirse un número en el organigrama de su empresa.










                                                   DAY BY DAY

Minute by minute, every moment, in every moment, we can improve, manage better our professional responsibilities for the benefit of the company and all its employees.

If we look at two companies in the same industry, with similar characteristics, we may wonder why one is excellent and is as good corporate reputation, and the other is mediocre?

Nothing new under the sun, nothing is built in two days. It takes time and intentionality especially, to create a strong corporate image. The intention of wanting to be better, to get recognition as excellent company, the quality of products or services, the respect for the environment, for its firm and resolute commitment by the "social action" internal and external.

The illusion of positive change, with which we must rise every day, is a sine qua non to provide competitive advantage to our shares in the company.

The humans are stupid, but not stupid, we know when we have done wrong, sorry, but try to mask it, we have not made or fifty-five percent of our performance. It is therefore very important reflection at the end of workday. We ask Have I done my contribution to the community? Does it make sense the work I've played in my position?

Do not lose the feeling of contribution, every action, every behavior, is intertwined with the structure and operation of the company, with good or bad image of it.

I seem to philosophizing, but if want to learn philosophy nothing better than getting up early and go to the fish market. Thus, readily understood, costing catch a fish, the courage of those who offshore and in difficult conditions they work with joy and pride in being fishermen.

Day by day, advance or regress in the achievement of our small daily goals. We venture to come forward in solving the problems we face working life or we hide behind the hypocritical smile, papier-mache, how fashion has been in the field of interpersonal relationships in business.

Each person is free and responsible when choosing how to act. To be or not to be, and hence the question. Being committed to the work one performs and support coworkers who need or feel a number on your company's organizational chart.