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lunes, 15 de agosto de 2011

EL FEO, EL BUENO, EL MALO......



Recuerdo en la niñez cuando representábamos el papel de algún personaje del "oeste americano". Nuestra imaginación, nos situaba en un escenario con pistolas, indios, caballos, etc.

Crecemos y desarrollamos la " imaginación escénica". Todos nos sentimos directores del rodaje y etiquetamos a cada compañero de trabajo con un personaje de la escena. Cuando varios compañeros coinciden en la etiqueta de otro, podemos asegurar que el papel lo tiene garantizado durante bastante tiempo.

Y nos preguntamos ¿ Qué papel es el mejor? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ser el feo de la película? ¿Será mejor ser el listo, el malo, etc?

Pasado un tiempo de la asignación del papel a representar, hay quien se lo cree de verdad, y lo asume en su vida laboral y personal. Ustedes conocerán a más de un listo. El personaje del listo es uno de los más cotizados en el mundo empresarial; aunque causen estragos en muchas empresas por su pésima actuación. El listo, quiere todo para él, se cree dueño y señor del escenario, mofándose del feo, aprovechándose del bueno, sintiéndose superior ante el tonto.

La dirección de la empresa y el departamento de recursos humanos, no debe permitir que dichos papeles lleguen a ser verdaderas categorías dentro de la organización formal de la empresa.

Si la empresa, utilizara como herramienta de gestión, el asesoramiento y apoyo de un consultor externo en estrategia de gestión de personas, cambiarían y mejorarían el reparto de tanto personaje discriminado, consiguiendo una integración real de todos los miembros de la empresa.

No es serio, ni rentable, ver en muchas empresas, como algún listo machaca la autoestima de un compañero, a quién le dio el papel de bueno, tonto...

A mí personalmente me interesa trabajar con tontos, feos, malos, ya que me aportan mucha información real de los listos de la película. Me acerco con la intención de ayudar a personas que trabajan y aportan mucho a la empresa. Cuando inicio una conversación, mi objetivo es mejorar el rendimiento y desarrollo profesional de un ser humano con el que comparto unos momentos de colaboración y comprensión mutuos.

En muchas ocasiones, son los listos, los que tras su larga soledad y frustración necesitan hablar sinceramente de sus inquietudes, miedos, prejuicios, etc.

Esta atención personalizada a miembros de una organización, es un gran recurso para prevenir, gestionar y solucionar los conflictos interpersonales en la empresa; optimizando el rendimiento laboral y empresarial.












                                        THE UGLY, THE GOOD, THE BAD ......


I remember in childhood when we represented the role of a character from "American West". Our imagination, we stood on a stage with guns, Indians, horses, etc..

We grow and develop the "scenic imagination." We were all directors of the shooting and label each coworker with a character in the scene. When multiple partners agree on the label of another, we can ensure that it has secured the role for quite some time.

And we wonder what role is best? What advantages and disadvantages have to be the ugliest of the movie? Is it better to be ready, the bad, etc?

After some time of assigning the role to play, some people actually believe it, and accepts their work and personal life. You will meet more than ready. The character set is one of the most sought after in the business world, but wreak havoc in many companies for their dismal performance. The smart, wants everything to him, it is believed lord and master of the stage, making fun of the ugly, taking advantage of the good, feeling superior to the silly.

The company management and the human resources department should not allow these roles become true categories within the formal organization of the company.

If the company used as a management tool, the advice and support of an external consultant in strategy, people management, change and improve the distribution of both character discriminated, getting a real integration of all members of the company.

It's not serious, nor cost effective in many companies see as a self-esteem crushing ready for a mate, who was given the role of good, silly ...

I personally want to work with stupid, ugly, evil, and I bring a lot of real information ready for the movie. I go with the intention of helping people who work and contribute much to the company. When I start a conversation, my goal is to improve performance and professional development of a human being with whom I share a moment of mutual cooperation and understanding.

On many occasions, are ready, which after long loneliness and frustration need to talk honestly about concerns, fears, prejudices, etc..

This personalized attention to members of an organization, is a great resource to prevent, manage and resolve interpersonal conflicts in the company, optimizing labor and business performance.